23 mujeres políticas, asesinadas en 2018: Etellekt
El 81% de las agresiones y 70% de los asesinatos se dirigieron contra opositoras.

Durante 2018 se registraron al menos 237 agresiones contra mujeres que ejercen actividades políticas o puestos de elección en México, con un saldo de 23 asesinatos, de acuerdo con la consultora Etellekt, que publica estos datos en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Del total de agresiones, 127 fueron amenazas e intimidaciones, 29 lesiones dolosas (sin arma de fuego), 23 homicidios dolosos, 19 atentados indirectos contra familiares con un saldo de 13 familiares asesinados, 12 secuestros, 10 robos con y sin violencia, 10 tentativas de homicidio con arma de fuego y 7 lesiones dolosas con arma de fuego:

La mayoría de las agresiones y asesinatos se dirigieron contra opositoras, apuntó:

Puebla y Guerrero fueron los estados donde más agresiones hubo:

Mientras que Guerrero y Oaxaca encabezan la lista de los estados donde ocurrieron la mayoría de los asesinatos de mujeres políticas:



Temas relacionados:
Sociedad
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.