Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar, cuenta su historia
En el libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar' cuenta su historia con el narcotraficante.
(Planeta).

Durante 20 años compartió la vida con Pablo Escobar, considerado el capo del narcotráfico más peligroso del mundo, y los siguientes 24 procuró pasar desapercibida en la cotidianidad que construyó en Buenos Aires, Argentina, para ella y sus hijos. Sin embargo, los recuerdos la perseguían casi con la misma fuerza que las interrogantes que otros y ella misma se hacían.

Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar (Planeta), es la respuesta de Victoria Eugenia Henao a todos los fantasmas del pasado que la amenazaban con impedirle alcanzar la paz y expiar sus culpas o responsabilidades por haber permanecido al lado del padre de sus dos hijos.

“Me llevó veinticinco años ponerme de pie, salir del encierro y vencer el miedo para contar con mis palabras cómo fue mi vida al lado de Pablo Escobar”, admite la autora. “A pesar de los años que viví con él, fue a raíz de las investigaciones que hice para este libro que empecé a dimensionar y a entender cabalmente lo que acontenció en nuestras vidas”.

Henao, quien conoció a Escobar apenas dejando la niñez, sí se enamoró y deslumbró con el hombre que le duplicaba la edad y le mostraba un mundo que no era tan amable como ella hubiera deseado y que, según devela 44 años después, prácticamente inició con una violación y un aborto que la marcaron para siempre, porque la confrontó con sus arraigadas creencias religiosas.

Escobar no es ningún modelo a seguir; el falso héroe que recrean las series de cine y televisión me motivó a salir a contar la verdad, sin medias tintas, para evitar la repetición a toda costa”, asegura Henao, quien pide a los lectores que escuchen su testimonio y no que la perdonen o exoneren por lo vivido.

Los testimonios y recuerdos de Henao, que incluso han cambiado la visión que los más allegados tenían de Escobar, se enriquecen con un álbum de imágenes familiares y, también, con anécdotas que mezclan la astrología con la forma de vida que llevaron juntos y el trágico final de Escobar.

Victoria Eugenia Henao (Colombia, 1961): Se casó a los 15 años con Pablo Escobar, con quien tuvo dos hijos, Juan Pablo y Manuela. Tras la muerte de su marido, cambió su nombre legal por el de María Isabel Santos Caballero y se trasladó con su familia a Argentina, donde se desempeña como coach de mujeres que son víctimas de violencia.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.