Segob y Edomex suspenden el ‘Metal Fest’, de Texcoco; acusan “falta de medidas de seguridad”
Protección Civil del gobierno del Estado de México anunció la suspensión del evento y argumentó "incumplimiento de medidas de seguridad, logística y salud" para realizar el evento. La medida fue respaldad por la Segob. Alcaldesa de Texcoco y organizadores sostienen que sí hay condiciones para realizarlo.
(hellandheavenfest.com)

El Gobierno del Estado de México y  la Secretaría de Gobernación (Segob), anunciaron ayer la suspensión del festival de música de rock metal Hell & Heaven Metal Fest 2014 , programado para realizarse en Texcoco los días 15 y 16 de marzo.  Argumentaron: “falta de condiciones materiales e incumplimiento de  medidas de seguridad, logística y salubridad”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección General de Protección Civil del Estado de México determinaron “no otorgar el visto bueno para que se lleve a cabo este festival, por el alto riesgo que representa, y solicitó por oficio a la presidenta municipal de Texcoco, suspenderlo”, informó el gobierno mexiquense a través de su página de internet.

“Ante la falta de garantías de seguridad, salubridad, logística y protección civil que debería brindar la empresa organizadora por tratarse de una concentración masiva de población con fines de lucro, se tomó dicha determinación con fundamento en el marco jurídico aplicable”, señalaron la SSC y Protección Civil.

“El evento consideraba la realización de espectáculos musicales, juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show freestyle de motocicletas, zona de patinetas, zona de exhibición de motocicletas, zona de tatuajes, zona de acampar y casa del terror, las cuales “no cuentan con la autorización correspondiente de Protección Civil“, sostuvo el Edomex.

El gobernador del estado, Eruviel Ávila (PRI) explicó que el evento “carece de las medidas de protección civil necesarias para la realización de este tipo de actos y no garantiza la seguridad e integridad física de los asistentes”, por lo que tuvo acercamientos con autoridades federales para “actuar en los términos administrativos, fiscales y penales que sean procedentes ante el incumplimiento de estas medidas”.

De manera inusual, la decisión del gobierno mexiquense recibió el apoyo federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La Coordinación informó que “se suma al pronunciamiento (del gobierno mexiquense), y señaló que, de no cumplirse con las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal responsable de Protección Civil (local),  el evento deberá suspenderse”.

 

“Sí hay condiciones para realizarlo”: alcaldesa de Texcoco

Por su parte,  la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez (Movimiento Ciudadano) dijo que sí existen condiciones en el municipio para realizar el evento Hell & Heaven Metal Fest 2014, que  por primera vez se realizaría en México, y al que estaba programada la asistencia de las  bandas: Kiss, Guns N’ Roses, Korn, Rob Zombie, Twisted Sister, Brujería, entre otras.

En una conferencia de prensa, realizada el jueves junto con los organizadores del evento,  Gómez Álvarez informó que la mayoría de boletos ya fueron vendidos, algunos se enviaron al extranjero,  por lo que “(suspenderlo) sería una falta de respeto para miles de jóvenes que vienen del extranjero”.

Javier Castañeda, representante de la empresa organizadora Live Talent, dijo que “somos una empresa que sabe como operar estos eventos, sabemos qué y cómo realizarlos, y la verdad no sabemos porqué este tipo de tácticas para desprestigiar un evento internacional , de estas magnitudes y en esta zona del Estado”.

(Con información de  Notimex, Reforma, edomex.gob.mx  y hellandheavenfest.com)

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]