El escritor Ángel Miquel presenta su novela ‘Tolvanera’
El libro será comentado por Ana García Bergua, Rebeca Monroy Nasr y José María Espinasa, el jueves 8 de marzo en Casa Refugio Citlaltépetl
(Ediciones Sin Nombre).

El escritor de Torreón, Ángel Miquel (1957) publica la novela Tolvanera (Ediciones Sin Nombre). Ganador de los premios Elías Nandino, Jorge Ibargüengoitia y Antonio García Cubas, el autor se ocupa de comprender el amor, el desamor, la relación con los otros.

Tolvanera es una novela de largo aliento en la que se cruzan historias que transcurren en las acciones de los personajes o en sus recuerdos a través de la mirada de un crítico de arte que a la vez nos muestra su intensa historia personal derivada de un triángulo amoroso que lo impulsa a viajar a París y luego a Madrid contratado para elaborar el guion de una serie televisiva. El recuerdo de la enfermedad de su madre, la nostalgia y el desarraigo de sus viajes le hacen tomar conciencia de que el mundo que conocía ya no está ahí: como si una tolvanera —de ahí el título de la novela— hubiese desprendido a los personajes para depositarlos en un lugar tan o más desconocido que el recién descubierto por ellos.

Por medio de un comunicado Ediciones Sin Nombre comenta que a Miquel “le interesa lo que hay detrás, más allá o dentro de uno u otro acontecimiento, lo que hace que ellos tengan una identidad para quien los vive y para quien los lee, pues se intuye que el dolor o la alegría que los recorre no poder barniz, debe ser densidad interior, volumen que le da sentido a la vida”.

La presentación de Tolvanera será el próximo jueves 8 de marzo, a las 19:00 horas, en Casa Refugio Citlaltépetl. Acompañarán al autor Ana García Bergua, Rebeca Monroy Nasr y José María Espinasa.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.