Va Maduro por 10 millones de firmas contra injerencia de EU en Venezuela
"Estados Unidos quiere traer a sus fronteras el mismo odio que sembró en Vietnam", acusó el mandatario venezolano.
Foto: Reuters

El presidente veneolano Nicolás Maduro asistió este jueves a un acto multitudinario en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, donde miles de ciudadanos fueron invitados a firmar una carta “en rechazo a la injerencia del imperio estadounidense”, que el mandatario prevé enviar a la Casa Blanca.

El lugar es el centro de las fuerzas populares del chavismo que rechazan la amenaza de una supuesta intervención extranjera a cargo de Washington. Desde hace algunos días pueden ser observadas filas de personas que piden “paz y respeto” para Venezuela.

En el documento de recolección de firmas, Maduro destaca que “Estados Unidos quiere traer a sus fronteras el mismo odio que sembró en Vietnam“.

Sobre la participación de los venezolanos en su iniciativa, Maduro ya había expresado en su cuenta de Twitter que espera obtener “10 millones de firmas” desde este miércoles.

Agradezco al pueblo que ha acudido multitudinariamente a las plazas Bolívar de Venezuela para firmar por la paz y en rechazo a la injerencia del imperio estadounidense en nuestra patria. Hermosa demostración de amor y conciencia. ¡Vamos por los 10 millones de firmas por la paz!”.

Aunque todavía se carece de informes exactos sobre la cantidad de firmantes, la plaza se mostró este jueves con cientos de ciudadanos formados en largas filas para firmar el documento con las palabras de su líder político.

Además, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lanzó el hashtag “#VenezuelaFirmaPorLaPaz” en Twitter para difundir la campaña en las redes sociales:

Esto ocurre luego de que el 23 de enero pasado el parlamentario de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado”.

La presión internacional contra Venezuela aumentó después que Estados Unidos, junto a países europeos y latinoamericanos, reconoció a Guaidó como “mandatario legítimo”, en un hecho que Caracas denuncia como un “golpe de Estado” en marcha contra la estabilidad política del país suramericano. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.