Maduro debe permitir que la ayuda humanitaria llegue al ‘pueblo hambriento’: EU
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó al régimen de Nicolás Maduro de estar "bloqueando la ayuda con camiones y tanques para el transporte de mercancías" hacia Venezuela.
Foto: Reuters

El secretario de Estado de la Casa Blanca, Mike Pompeo, exigió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje entrar la ayuda humanitaria al país para asistir al pueblo y acusó al Ejército de bloquear su ingreso.

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el Ejército de Venezuela, bajo las órdenes de Maduro, está bloqueando la ayuda con camiones y tanques para el transporte de mercancías”, escribió Pompeo en Twitter.

“El régimen de Maduro debe PERMITIR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO”, agregó el secretario de Estado, que concluyó su mensaje con la etiqueta en español “#EstamosUnidosVE”.

Pompeo acompañó su mensaje de una fotografía en la que aparece el puente fronterizo de Tienditas, que comunica el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira, bloqueado por tres tanques para el transporte de mercancías, dos de color azul y uno naranja.

Te puede interesar: “Venezuela no es un país de mendigos”: Maduro sobre ayuda humanitaria

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump,  John Bolton, ofreció una exención de sanciones a aquellos generales y militares venezolanos de alto rango que rompan con el gobierno chavista.

“Estados Unidos considerará una exención de sanciones para cualquier oficial militar venezolano de alto rango que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”, reconocido por Estados Unidos y otros países del mundo como el mandatario legítimo de Venezuela, aseguró Bolton.

“Si no, el círculo financiero internacional se les cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”, advirtió el asesor de Trump en su cuenta de Twitter.

Guaidó, quien ya es reconocido por unos 40 países como presidente interino de Venezuela, pidió al papa Francisco abogar ante Maduro para que deje el poder. El Sumo Pontífice aceptó, el martes, mediar entre el líder chavista y la oposición, pero sólo si ambas partes lo solicitaban.

Aunque este miércoles el cardenal venezolano Baltazar Porras afirmó que la mediación del Papa Francisco para la crisis en Venezuela es inviable, debido a que en el pasado no se logró nada y el llamado sería a “conversar con una hoja en blanco”, porque no hay agenda previa.

Los gobiernos de México y Uruguay, así como los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) propusieron este miércoles el Mecanismo de Montevideo como una alternativa pacífica y de diálogo para resolver la crisis en Venezuela.

(Con información de Agencias)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.