Comisión Europea reitera que no renegociará el Brexit
Tras su reunión con la primera ministra británica, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker dijo en un comunicado que la "UE no reabrirá el acuerdo de retirada, que representa un compromiso cuidadosamente equilibrado entre la mancomunidad y Reino Unido".
Foto: Reuters

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció este jueves al término de una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en Bruselas que no renegociará el acuerdo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), ni el llamado ‘backstop’ irlandés incluido en él.

May viajó este jueves a Bruselas para reunirse con Juncker con el fin de presentar su propuesta para cambiar el ‘backstop’ (salvaguarda) y evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Juncker, sin embargó, sólo manifestó su intención de revisar y modificar la declaración política sobre la futura relación del bloque comunitario con Reino Unido.

En un comunicado conjunto, Juncker dio a conocer “su disposición para revisar la redacción de la declaración política acordada por la UE y Reino Unido para ser más ambiciosos en términos de contenido y velocidad en lo relativo a la futura relación”.

El presidente de la Comisión Europea subrayó que la “UE no reabrirá el acuerdo de retirada, que representa un compromiso cuidadosamente equilibrado entre la mancomunidad y Reino Unido, en el que ambas partes han hecho concesiones significativas para llegar a un acuerdo”.

Te puede interesar: Un protestante anti-Brexit se lanza contra el auto de May a su llegada a Bruselas (Video)

Durante el encuentro calificado como “vigoroso, pero constructivo”, la primera ministra británica presentó “varias opciones” sobre las preocupaciones de los diputados británicos en lo referente a la salvaguarda “en el contexto del acuerdo de retirada en línea con sus compromisos con el Parlamento”, señaló el comunicado.

May y Juncker acordaron volver a reunirse “antes de fines de febrero”.

La primera ministra de Reino Unido tiene previsto reunirse este jueves con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el coordinador del Parlamento Europeo para el Brexit, Guy Verhofstadt.

También sostendrá conversaciones con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.