Votos de Morena y sus aliados, suficientes para legalizar rifa del avión presidencial: diputado
Hay una convocatoria para que el martes la iniciativa sea analizada y discutida en comisiones; el jueves podría pasar al pleno y, en caso de ser aprobada, inmediatamente sería enviada al Senado.
Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro

Los votos de los legisladores de Morena y sus aliados serían suficientes para aprobar las reformas a la Ley general de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enagenación de Bienes del Sector Público, la cual serviría para dar legalidad a la rifa del avión presidencial, afirmó el diputado morenista, Raúl Bonifaz.

En entrevista para Aristegui En Vivo, el legislador comentó que, el pasado 5 de febrero, el grupo parlamentario de Morena presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma al artículo 32 de la Ley general de Bienes Nacionales, y el 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enagenación de Bienes del Sector Público.

Explicó que esta propuesta plantea añadir el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que, por sus características o las condiciones de mercados, no han podido ser vendidos.

“Esta reforma garantizará la legalidad para que aquéllos bienes que no se han podido vender o subastar puedan ser sorteados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, dijo.

El morenista añadió que, desde el miércoles, cuando se presentó la iniciativa, no ha recibido ningún cuestionamiento por parte de legisladores de las otras fracciones parlamentarias.

“Todos están a la espera del dictamen de la comisión de Gobernación sobre esta iniciativa y, ya en pleno, se discutirá, pero en principio no vislumbro, no he escuchado, no ha habido ningún planteamiento que refleje falta de conocimiento“, añadió.

Bonifaz dio a conocer que ya hay una convocatoria para que el martes la iniciativa sea analizada y discutida en comisiones, con el fin de que el jueves pase al pleno y, en caso de ser aprobada,  inmediatamente sea enviada al Senado.

La iniciativa ya fue presentada en la Cámara de Diputados y se turnó a la comisión de Gobernación, la próxima semana estaremos revisándola en la comisión. Creemos que los diputados y las diputadas la van a aprobar. La pasaremos al pleno también para que se discuta, y en su caso, se apruebe, y una vez que se apruebe se enviará al Senado para que corra el mismo procedimiento”, detalló.

El diputado confió en que la iniciativa pueda ser aprobada antes de que se emitan los billetes de lotería para la rifa.

“Estoy seguro que así va a ser, porque hay la mayoría de simpatizantes, la mayoría de legisladores están de acuerdo con esta iniciativa, y a la brevedad tenemos que dictaminarla para que inicie el procedimiento en la Lotería Nacional”, abundó.

Ve la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.