Retransmisión de nuestras señales en Dish, “un daño todos los días”: Tv Azteca
"La Constitución señala que no se puede beneficiar DishTV con must carry- must offer", sostiene Eduardo Ruíz Vega sobre la retransmisión de sus canales.

Eduardo Ruíz Vega, representante de Azteca, explicó la demanda que presentaron contra Dish ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por la retransmisión de su señal, que a su consideración no cumple con lo establecido en la ley, luego de la reforma en materia de telecomunicaciones.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, apuntó primero: “No sabemos de dónde está tomando nuestra señal DishTV”.

“La Constitución señala que no se puede beneficiar DishTV con must carry- must offer“, aseveró.

El representante de Azteca afirmó que su demanda contra Dish no tiene qué ver con la que esa empresa hizo contra Televisa, a quien pidió declarar “agente económico preponderante”.

Por la retransmisión de su señal, sostuvo, “estamos padeciendo un daño todos los días”.

Indicó que su diferendo con Dish es básicamente porque no cumple con los criterios que establece la norma constitucional.

En ese sentido, Ruíz Vega comentó que se debe declarar agente económico preponderante a Telmex, por su participación dominante en el mercado de la telecomunicación, además de que aseguró que esa empresa tiene participación en Dish.

Ver: ¿Qué pasaría si el Ifetel declara “preponderante” a Telmex-Telcel y Televisa?

¿Y a Televisa, que también lo declaren preponderante?

Luego de que el representante de Azteca opinara que Telmex debe ser declarado preponderante, la periodista Carmen Aristegui le preguntó si también debería ocurrir lo mismo con Grupo Televisa, a lo que respondió que no sabe cómo medirán la participación de ese grupo en el mercado de la radiodifusión.

“El asunto será cómo el Ifetel va a medir el mercado, utilizando a la audiencia como elemento”, apuntó.

Ruiz Vega expuso que en la evaluación de dominancia de empresas que hace el Ifetel –y que arrojará un resultado en marzo de este año-  se podrían medir las audiencias en radio y TV, juntas, o por separado.

“Lo que va a evaluar Ifetel es quién tiene una preponderancia de 50% + 1″, explica Ruiz Vega.

Para el caso de dominancia, “hasta no saber cómo están haciendo el análisis no podremos opinar, comentó.

Escucha la entrevista con Eduardo Ruíz Vega, representante de Azteca.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  







    Contenido Relacionado


  1. Dish responde a las acusaciones de TvAzteca; “no les gusta la competencia”
    febrero 7, 2014 9:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]