Los costosos tuits de Trump y la descabellada idea para callarlo
La relación entre los tuits del presidente de EU y la caída de la moneda nacional es tan evidente que se convirtió en un fenómeno de estudio por analistas financieros.

Desde que era presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó que construir el Aire Force One y los aviones de guerra F-35 era muy costoso y las acciones de las empresas Boeing y Lockheed Martin se fueron en picada.

Cuando criticó y amenazó a las automotrices General Motors, Ford, Toyota y otras más, también cayeron las ventas y beneficios de las mismas y en el caso de Ford, ya tuvo sus primeros efectos en México al reportar pérdidas por 200 millones de dólares.

Ya como presidente, Trump ha convertido a twitter como su herramienta de comunicación más eficiente. Desde muy temprana hora comienza a lanzar mensajes de 140 caracteres que eventualmente se vuelven la ‘nota del día’ y mueven a países enteros, a empresas y a los mercados financieros.

Es por eso que T3, una agencia texana de marketing digital ha desarrollado un bot de Twitter llamado “Trump & Dump” que tiene el objetivo de escanear los mensajes del presidente estadounidense para clasificarlas en menciones negativas y positivas para las empresas que cotizan en bolsa y advertirles de los efectos para sus acciones en los mercados bursátiles.

El presidente de T3, Ben Gaddis explicó al diario Washington Post que cada vez que Trump envía un tuit, el bot hace un “análisis de sentimientos” para determinar si tiene una inclinación positiva o negativa y en caso de ser negativa, el algoritmo le dice a una cuenta conectada de E-Trade que venda acciones y si es positiva la convierte en un beneficio en la Bolsa de Valores.

No creo que las empresas les encante cuando él tuitea sobre ellos (…) podemos usar algo que a la mayoría de la gente le molesta y convertirla en algo bueno”, dijo Gaddis a el WP.

La ‘idea’ para ‘callarlo’

No solo las empresas estadounidenses y globales han sido afectadas por los tuits de Donald Trump, en el caso de México, con cada mensaje sobre el país (que casi siempre es negativo), el peso mexicano se ve afectado y se deprecia frente al dólar.

Cada vez que la moneda mexicana se deprecia, el Banco de México se ve obligado a subastar dólares a mercado abierto para equilibrar la paridad frente al billete verde. Sólo en su última intervención vendió 2,000 millones de dólares, publicó la agencia Bloomberg en información recogida por el medio especializado Alto Nivel en México.

La relación entre los tuits del presidente de EU y la caída de la moneda nacional es tan evidente que se convirtió en un fenómeno de estudio por analistas financieros de la agencia Bloomberg, quienes idearon una descabellada idea para ayudar a la divisa mexicana.

De acuerdo con información del mercado, la red social Twitter tiene un valor aproximado de 12,000 millones de dólares que si se compara con los 176,542 millones de dólares que México tiene en sus reservas internacionales, la propuesta de los especialistas es que el gobierno mexicano compre a la red social en lugar de estar gastando las reservas vía subastas, con el objetivo de ‘callar’ a Trump y que ya no siga afectando al peso.

Incluso el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid señaló recientemente que “cada tuit del nuevo presidente de Estados Unidos nos cuesta 50 centavos de peso, ¡qué alguien le quite el celular!”.

Durante un almuerzo-presentación: ‘Turismo, el gran motor de la economía mexicana’, organizado por el diario español El Economista, el funcionario mexicano afirmó que su sector ha dado la cara como destino de inversión a pesar de la caída del peso frente al dólar.

Aunque la idea parece más un chiste, no sería mal momento de considerar todas las opciones por descabelladas que parezcan para contener los mensajes Trump hacia México y el mundo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]