Hicimos bien las cuentas de Peña en campaña: PRI - Aristegui Noticias
Hicimos bien las cuentas de Peña en campaña: PRI
César Camacho Quiroz dijo que el PRI es el partido de la "legalidad" y se ajustará a las decisiones que tome el IFE sobre gastos de campaña en julio próximo.
El presidente del PRI, César Camacho, en conferencia de prensa con reporteros en la sede del partido este jueves. (Foto: Prensa PRI)

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido hizo “bien las cuentas” del gasto de Enrique Peña Nieto en la campaña presidencial, por lo que no les preocupa que el Instituto Federal Electoral haya devuelto el dictamen a la Unidad de Fiscalización para revisar nuevamente los criterios de los partidos para repartir (prorratear) los recursos utilizados para promover al presidenciable, a diputados y senadores.

En entrevista al término de una conferencia de prensa en la sede del partido, aseveró que no se oponen a que se reabra el caso de las tarjetas Monex, a petición del PAN, y estarán pendientes al debate que se desarrolle en el Consejo General del Instituto Federal Electoral, en julio próximo.

Sobre el costo de la banda ‘El Recodo’ en el Estadio Azteca, dijo que no tenía “las cifras a la mano”, pero insistió en que reportaron a la autoridad electoral todo lo que gastaron.

En conferencia, el PRI desconoció que el dictamen sobre los gastos de partidos tendrá que rehacerse: “Lo único que hace no es devolver, es diferir para julio la resolución sobre estos temas delicados. El PRI seguirá argumentando en el seno del Consejo General y, como dije, si se da la necesidad, se recurrirá, en el marco de la ley, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Y agregó: “El PRI se ha declarado siempre como el partido de la legalidad, y dije hace ya varios días y semanas, que nosotros nos ajustaríamos a las decisiones del Consejo General y, en su momento, las del Tribunal. Esto no obsta para recurrir, cuando consideremos que hay agravios, jurídicamente hablando, es decir, que tenemos argumentos para poder combatir en el marco de la ley las decisiones de los procesos electorales”.

A diferencia de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, el PRI sólo cargó -porque lo permite el reglamento- el 1 por ciento de gastos a Enrique Peña Nieto, mientras que lo demás lo reportó para las campañas de senadores y diputados.



Temas relacionados:
IFE y Trife
Partidos Políticos
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]