Reunión Torruco-Romo, clave para no dinamitar los puentes vacacionales | Columnas políticas 07/02/2020
"La controvertida reforma judicial, que consensuada y corregida iba a presentarse ante el Senado, está en entredicho", escribe Raymundo Riva Palacio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No se lo cuenten a nadie, pero Miguel Torruco tiene cita el lunes en Palacio Nacional con Alfonso Romo para tratar de persuadir al Presidente para que no dinamite los puentes vacacionales. El propio secretario de Turismo es un convencido de los beneficios de los fines de semana largos, y no de ahora sino desde sus tiempos de hotelero y dirigente empresarial. Hasta dicen que fue uno de sus impulsores. Lo curioso de la nueva ocurrencia presidencial es que el mandatario otra vez confunde la magnesia con la gimnasia, ya que los fines de semana largos no son un asunto de materia educativa, sino que están marcados como descansos obligatorios en la Ley Federal del Trabajo. Los asuetos que sí dependen de la SEP son los consejos técnicos escolares, como el del viernes pasado”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Según el más reciente reporte, al 5 de febrero, Encuentro Social (Solidario) superó los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, al lograr 300 asambleas distritales cuando sólo necesitaba 200, y la afiliación va en 367 mil 969 militantes, lo que representa un avance significativo en su intención de constituirse como partido nacional. Al parecer son muchos los ciudadanos que respaldan al PES. “Encuentro Social está vivo, y lo estamos demostrando, somos el primer partido que ha logrado y superado lo que el INE pidió”, dijo Jorge Argüelles, uno de los artífices de este resurgimiento. El propio instituto confirmó que el PES es quien más afiliaciones ha logrado. Argüelles, Hugo Eric Flores y compañía le han atinado. Y el 2021 podría premiarlos con aliados y coaliciones. Al tiempo…”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“La controvertida reforma judicial, que consensuada y corregida iba a presentarse ante el Senado, está en entredicho. El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión el miércoles por la mañana, antes de ir a Querétaro a conmemorar la Constitución, y dentro del gabinete se espera su cancelación. No se ha dado explicación clara del porqué, y varios funcionarios se sorprendieron por la decisión, después de haber trabajado el paquete de iniciativas la Fiscalía General, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica de la Presidencia. La decisión del Presidente parece, de concretarse en los próximos días, eminentemente política”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Con una declaratoria cabildeada por Ricardo Monreal, los senadores reconocieron la legítima exigencia de justicia a la comunidad de la UNAM por violencia de género y condenaron la violencia de “externos”, aunque en algunos escaños se sospecha de un “grupo político” que antes quiso imponer a un académico en la rectoría, John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, amigo cercano de Martí Batres y Claudia Sheinbaum, todos ellos distantes del rector Enrique Graue. ¿De plano?”.



Temas relacionados:
Columnas Políticas
México
Opinión





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.