Columnas políticas 07-02-17: Trump, Stiglitz, Constitución de la CDMX
El premio Nobel de Economía 2001 asegura que si Donald Trump sigue empecinado en la confrontación con México, el panorama adverso será para su país.

Bajo Reserva en El Universal dice: “En el PRI, nos aseguran, trabajan en una estrategia para rodearse de especialistas internacionales que ayuden a la construcción de una nueva agenda bilateral con Estados Unidos. Es el caso de la reciente visita al país del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Nos comentan que el presidente del tricolor, Enrique Ochoa, que mantiene una estrecha relación con el Nobel y quien fue su maestro, estuvo detrás de la presencia del afamado economista a México”.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: “Si Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sigue empecinado en la confrontación con México, el panorama adverso será para su país. El economista estadunidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001, advirtió que la industria de Estados Unidos perderá competitividad si deja de abastecerse de México y de otros países, como propone Trump, quien asegura que creará empleos en el sector limitando las importaciones de automóviles o piezas procedentes de México”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: “Dentro de este andamiaje conceptual, este domingo Trump volvió por sus fueros durante una entrevista con Fox News, donde afirmó que el gobierno de Peña Nieto no era capaz de contener los problemas ni tampoco a los narcotraficantes. Sus palabras son un eco de lo que sucedió recientemente en la Casa Blanca, cuando el canciller Luis Videgaray y una reducida comitiva de funcionarios mexicanos que iban a la primera plática sobre los temas prioritarios de la agenda bilateral, se enfrentaron”.

Benito Nacif en El Universal afirma: “Al recurrir al Tribunal Electoral corrí el riesgo de que mi acción se interpretara como un rechazo a la austeridad. Nada más lejano a la realidad. Estoy convencido de que el INE debe responder al reclamo ciudadano de bajar el costo de la democracia con una meta de ahorro ambiciosa en el 2017. Por eso mantengo mi compromiso de revisar al interior del INE aquellas áreas de oportunidad donde, estoy seguro, podemos encontrar ahorros reales para contribuir a la austeridad”.

Trascendió en Milenio asegura: “Que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presidirá hoy la asignación de plazas a más de 200 maestros que aprobaron el examen de ingreso en la Ciudad de México, en un acto público que tendrá tres momentos, cada uno reflejado en pantallas: la primera, con la lista de profesores y su calificación; la segunda, con las escuelas disponibles para que elijan y, la tercera, con la selección de cada uno y su clave, a fin de que pasen a firmar su contrato y reciban su tarjeta de débito con la que cobrarán”.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: “Miguel Ángel Mancera cerró el ciclo de procesamiento político de la primera Constitución de la Ciudad de México (CDMX). Acompañado del secretario federal de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe del gobierno capitalino firmó un acuerdo para que dicho documento fuera publicado tanto en la Gaceta Oficial de la propia CDMX como en el Diario Oficial de la Federación, con lo que ha iniciado la vigencia escalonada de esos preceptos”.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: La visión desde la cúpula del PAN sobre los movimientos de Enrique Peña Nieto en el Estado de México dista mucho de lo que se rumora en distintas mesas y luce alejado, también, del llamado Pacto de Los Pinos. Para empezar, en el círculo de Ricardo Anaya lo que ven es un “atrincheramiento” del PRI en el Edomex. El hecho de que Alfredo del Mazo Maza haya sido el elegido para abanderar al tricolor es visto por el grupo del dirigente nacional de Acción Nacional como una apuesta total para dejar claro que ésa será la madre de todas las batallas y que no se cederá ni un milímetro.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]