“CFC no valoró debidamente”: Telmex responde por multa millonaria
La compañía telefónica consideró que el organismo no evalúo correctamente las pruebas que presentó en las investigaciones y que derivó en una sanción por 675 millones de pesos por prácticas monopólicas.
Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, fue multada con 675 millones de pesos por pácticas monopólicas (Foto: Archivo/Procesofoto)

Teléfonos de México (Telmex) cuestionó la multa que le impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) por prácticas monopólicas en el mercado de enlaces dedicados y consideró que no valoró “debidamente” las pruebas aportadas en las investigaciones.

La compañía, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, rechazó a través de un comunicado que incumpla con las obligaciones impuestas en su título de concesión, como lo afirmó la CFC y anunció que analizará de forma “exhaustiva” la resolución del pleno.

La CFC sancionó este jueves a Telmex con 675 millones de pesos por negarle la renta de enlaces dedicados a Axtel en 32 localidades y 6 rutas de larga distancia entre 2009 y 2011.

“Telmex realizará el análisis exhaustivo de esta resolución, a fin de determinar las acciones conducentes ante las instancias a que haya lugar, en estricto apego a derecho”, expresó la subsidiaria de América Móvil, que tendrá hasta 30 días para interponer un recurso de reconsideración con base a lo establecido en la Ley Federal de Competencia.

(Con información de CNN Expansión y La Jornada)



Temas relacionados:
Carlos Slim
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]