"Me duele" calificación de Acapulco por violencia: Walton - Aristegui Noticias

“Me duele” calificación de Acapulco por violencia: Walton

El alcalde Luis Walton lamentó el lugar que otorgó el Consejo Ciudadano, en un estudio de homicidios por cada 100 mil habitantes, en el que puerto quedó como la segunda ciudad más peligrosa del mundo.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, durante conferencia de prensa (Foto: acapulco.gob.mx)

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, lamentó que la bahía sea considerada la segunda ciudad más peligrosa del mundo, de acuerdo a un estudio que desarrolló el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

“Es muy lamentable que nos pongan en esa calificación, me duele que sea de esa manera”, expresó el alcalde, en entrevista.

El funcionario solicitó, nuevamente, inversión y apoyo de tanto del gobierno federal como del estatal por la situación económica y de seguridad que atraviesa Acapulco. Walton Aburto confió en que se repondrá la imagen de uno de los destinos turísticos más importantes del país, de acuerdo a Reforma.

“Me pone más tranquilo que ya no sucedieran estos hechos, todos nosotros, los que vivimos en Acapulco, debemos entender que esto perjudica, va a de dejar de venir turismo y es una derrama de dinero menos“, expresó.

Respecto a los avances en la investigación de la violación a turistas españolas, dijo desconocer las averiguaciones, debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero lleva el caso.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]