Apelan sentencia de mexicanos condenados en Nicaragua

La defensa argumentó que las pruebas de la fiscalía son insuficientes y que existieron irregularidades en el proceso.
Raquel Alatorre, líder del grupo de narcotráfico, sentenciada a 18 años de prisión. (Foto: Confidencial de Nicaragua)

La defensa de los 18 mexicanos condenados a 30 años de cárcel, en Nicaragua, por lavado de dinero y narcotráfico, apeló la sentencia porque consideró que las pruebas de la fiscalía son insuficientes y por irregularidades en el proceso.

La Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) recibió la apelación de los cinco litigantes que defienden a los connacionales, a quienes detuvieron a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa, confirmó el portavoz de la Corte nicaragüense, Roberto Larios.

“Se les negó el derecho a la defensa, que el juez calificó mal los delitos, que la fiscalía no presentó las pruebas pertinentes y que no detalló la participación específica de cada uno de ellos en los ilícitos”, expresó el funcionario judicial, respecto a los argumentos que presentaron los abogados.

El tribunal de apelaciones cuenta con 30 días para resolver la admisión o el rechazo del recurso legal, acuerdo a información de La Jornada.

Los mexicanos permanecen en la cárcel La Modelo, ubicada a 22 kilómetros al noreste de la capital del país centroamericano. Raquel Alatorre se encuentra en una celda de máxima seguridad.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]