Piel oscura, cabello rizado y ojos azules: así era el "primer británico" - Aristegui Noticias
Piel oscura, cabello rizado y ojos azules: así era el “primer británico”
El "Cheddar Man", como se le conoce, fue parte de la ola de migrantes que atravesó una tierra llamada Doggerland para llegar a Gran Bretaña hace más de 11,000 años.
Foto: Reuters

“Cheddar man” es como se le conoce al más antiguo esqueleto descubierto en Gran Bretaña en 1903.

Sin embargo, poco se conocía sobre el británico de hace 10,000 años hasta ahora, tras los datos revelados por la investigación del Museo de Historia Natural, cuyo equipo logró extraer el ADN de los restos, mismo que utilizaron investigadores de University College de Londres  para realizar una reconstrucción facial.

Las resultados fueron asombrosos, pues revelaron que el “Cheddar man”, el representante de las primeras personas en reasentar a Gran Bretaña después de la última Edad de Hielo tenía piel oscura, cabello rizado y ojos color azul intenso.

 

Con este a hallazgo, los investigadores mostraron que la piel clara característica de los europeos modernos es un fenómeno relativamente reciente.

Los resultados fueron posibles debido a la calidad del genoma extraído, mismo que estaba bien conservado para un esqueleto tan viejo, y las nuevas técnicas de secuenciación de ADN, con las que se puede determinar la secuencia genética completa de un organismo.

Gran Bretaña comenzó a poblarse hace poco más de 11,000 años y ha sido habitada desde entonces. Con estos tiempos se deduce que el “Cheddar Man” fue parte de esta ola de migrantes, que atravesó una tierra llamada Doggerland que, en aquellos días, conectaba a Gran Bretaña con Europa continental.

Esto lo hace el británico más antiguo conocido con una conexión directa con las personas que viven actualmente en esa zona del globo.

El hallazgo generó muchas reacciones en redes sociales.




Temas relacionados:
Ciencia
Londres
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]