Murió el filósofo Tzvetan Todorov
El pensador de origen búlgaro publicó entre otros libros, ‘Los enemigos íntimos de la democracia’.
(Gedisa).

El filósofo francés de origen búlgaro Tzvetan Todorov, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales, uno de los intelectuales más reconocidos del mundo, falleció en un hospital en París.

El filósofo, lingüista, sociólogo, historiador, crítico y teórico literario Todorov (Sofía, 1939), era un destacado teórico de la literatura e historiador de las ideas, así como analista de la cultura y la democracia contemporánea.

Fue autor de títulos como La teoría de la literatura de los formalistas rusos (1965); La conquista de América (1984); Frente al límite (1991), sobre los campos de concentración; Los abusos de la memoria (1995); Los enemigos íntimos de la democracia (2012).

En 2008 fue galardonado en España con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales como un referente indiscutible en el pensamiento europeo contemporáneo.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.