Murió el escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba
El narrador y poeta permanecía hospitalizado desde hace cinco semanas.
(eusebioruvalcaba.worldpress)

Después de casi un mes hospitalizado, falleció a los 66 años el escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba, a causa de complicaciones originadas por un derrame cerebral. Originario de Guadalajara, cultivó la poesía, el ensayo, la novela y el cuento. Hijo del músico Higinio Ruvalcaba, fue un melómano riguroso, admirador de Beethoven, Mozart y en especial de Brahms.

Prolífico como pocos, era un autor incansable y preocupado por explorar los bordes de la condición humana. Así lo muestran sus más de treinta títulos publicados, la mayoría en editoriales independientes. A lo largo de su carrera obtuvo los premios Agustín Yáñez, por Un hilito de Sangre; el San Luis de Cuento, por Jueves Santo; y de Cuento Charlos Bukowski, entre otros.

Entre sus libros destacan: Temor de Dios, Desde el umbral, Con los oídos abiertos, Con los oídos abiertosEl hombre empuja al hombre, Gusanos, Cartas a Coral, El frágil latido del corazón de un hombre, entre muchos otros.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.