La escritora española Elvira Sastre gana el Premio Biblioteca Breve 2019
La también poeta obtuvo el reconocimiento con la novela ‘Días sin ti’.
(Seix Barral).

Elvira Sastre obtuvo el Premio Biblioteca Breve 2019 que entrega la editorial Seix Barral, con su novela Días sin ti. La obra indaga en el dolor de la pérdida y en la importancia de trazar un vínculo afectivo con el pasado a través de la memoria individual transmitida entre generaciones que han vivido en mundos muy distintos y que, aun así, encuentran en los sentimientos un idioma común.

Este año, la convocatoria recibió en total de 742 manuscritos presentados en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, México y Colombia.  El jurado esta ocasión estuvo conformado por Rosa Montero, Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Elena Ramírez.

Elvira Sastre. Nació en Segovia en 1992. Desde muy joven, gracias a la influencia de su padre, maestro de literatura, lee y escribe. A los quince años inaugura el blog Relocos y Recuerdos, y escribe sin cesar, dando a conocer sus versos a través de las redes sociales. Poco después, gana el Concurso de Cuentos Emiliano Barral con el relato corto Saudade. Unos años más tarde, se instala en Madrid para cursar el grado universitario de Estudios Ingleses, y posteriormente realiza un máster de Traducción Literaria. Es autora del poemario La soledad es un cuerpo acostumbrado a la herida.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.