Preparan nuevas protestas en Irán por "acto inhumano y peligroso" de asesinar a clérigo - Aristegui Noticias
Preparan nuevas protestas en Irán por “acto inhumano y peligroso” de asesinar a clérigo
Riad rompió relaciones con Teherán el domingo después de los ataques contra su embajada. Algunos otros países árabes también rompieron relaciones diplomáticas con Teherán o las bajaron de nivel.
(Foto: Xinhua)

El Consejo Coordinador de Propaganda Islámica de Irán invitó a los iraníes a realizar el viernes manifestaciones en todo el país para protestar por la reciente ejecución por parte de Arabia Saudí de un clérigo chiita, informó hoy la televisión oficial IRIB.

Las protestas por la “el acto inhumano y peligroso” de ejecutar al clérigo se realizarán en diferentes partes del país el viernes por la tarde después de las oraciones, se indicó en una declaración.

El consejo también exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán a transmitir un claro mensaje a las autoridades saudíes en este sentido y a reaccionar “de manera decidida” a su acción.

Las manifestaciones del viernes se producirán después de las protestas del sábado pasado en las que manifestantes indignados tomaron por asalto e incendiaron la embajada y el consulado saudíes por la ejecución del prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr en Arabia Saudí.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]