Comisión Europea mantiene rechazo a renegociación sobre Brexit
“El acuerdo que está sobre la mesa es el mejor y el único posible", aseguró el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y dijo que la primera ministra May y el presidente de la CE podrían comunicarse de nuevo esta semana.
Foto: Reuters

La Comisión Europea (CE) reiteró este lunes que no renegociará el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) acordado con la primera ministra británica Theresa May el mes pasado.

El vocero de la CE, Margaritis Schinas, dijo que “el acuerdo que está sobre la mesa es el mejor y el único posible (…) este acuerdo no será renegociado”, señaló en conferencia de prensa y, agregó, que “las negociaciones están completas”.

En tanto, Theresa May dijo esta mañana que está trabajando para obtener más garantías de la UE a fin de ganar el voto sobre su acuerdo.

Al ser cuestionado sobre la conversación telefónica que sostuvieron el viernes pasado May y el presidente de la CE, Jean-Claude Junker, Schinas precisó que fue “amistosa” y que podrían comunicarse de nuevo esta semana.

Indicó que “ahora tenemos que esperar el proceso de ratificación (del acuerdo) en el lado británico”.

El próximo miércoles el parlamento británico debe reanudar la discusión sobre el Brexit, que se espera sea votado una semana después.

La falta de respaldo parlamentario obligó a May a cambiar la fecha de votación que estaba prevista para mediados de diciembre pasado, un tramite necesario para la separación del Reino Unido del bloque europeo. (Con información de NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.