Opinan Cevallos y Zavala sobre pérdida de militantes del PAN
El "Jefe Diego" y el hermano de Margarita Zavala opinaron sobre la depuración del padrón del partido blanquiazul, que representó la pérdida de 8 de cada 10 militantes.
Del millón 800 mil que tenía el PAN como miembros, aproximadamente un millón y medio no refrendaron su militancia, es decir el 80 por ciento. Fernández de Cevallos y Zavala hablaron al respecto. (Foto: Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos y Juan Ignacio Zavala hablaron este lunes sobre la pérdida de más de 1 millón de militantes que formaban parte del padrón del Partido Acción Nacional (PAN). Fernández de Cevallos reconoció que no refrendó su militancia y advirtió que no lo hará.

En entrevista para Radio Fórmula, el ex senador panista consideró que como ha militado en el PAN por más de 30 años, no necesita reafiliarse.

“En mi edad, circunstancias y después de la militancia que he tenido, yo bajo ninguna idea voy a aceptar que para ser por más tiempo panista tenga que irme a reafiliar, es como si la iglesia católica me dijera que para seguir siendo católico que me tienen que volver a bautizar… yo voy a seguir siendo panista, con la autorización de mi partido o sin ella”, mencionó.

El abogado dijo estar en contra de la mayoría de las decisiones que tomaron recientemente en el partido albiazul, pero prefiere tratar ese tipo de problemas al interior del partido.

Deterioro del partido

Juan Ignacio Zavala consideró que la pérdida de militantes “ha sido un deterioro que no es culpa de Madero, es el deterioro de muchos años (en el poder) del partido”.

En entrevista para el programa “Charros vs. Gangsters” en Noticias MVS, aseguró que internamente deben responder “¿por qué la gente no se quiso quedar?”.

En ese sentido, mencionó que el proceso de depuración que realizó el partido se realizó “al garete” de quien quisiera reafiliarse.

Zavala abundó en que será difícil que el partido se vuelva atractivo en un año y estimó que podrá “levantar la cara” hasta en dos.

“Si vamos a enfrentar procesos electorales no creo que de la noche a la mañana vayamos a quedar en primer lugar”, refirió sobre los 14 procesos electorales en los que competirán este año.

“A los panistas nos ha faltado discutir mucho más a fondo, no sólo nuestra derrota (en la elección presidencial) sino el rechazo de la ciudadanía hacia nosotros”, aceptó el hermano de la ex primera dama, Margarita Zavala.

(Con información de Radio Fórmula y MVS)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]