La Guardia Nacional “va porque va”: Mario Delgado
"Todo mundo está convencido que necesitamos una Guardia Nacional", afirma previo a la realización de audiencias públicas sobre el tema.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la Guardia Nacional “va porque va”, sólo hay que ver en qué términos, y entrará en funciones hasta que estén listas las leyes que la regularán.

“Me parece que todo mundo está convencido que necesitamos una Guardia Nacional, necesitamos una policía nacional, del tamaño, con la preparación que tenga la posibilidad de enfrentar la delincuencia que estamos viviendo en nuestro país, que es el principal problema, ahí no podemos esperar.

“En esta materia, para aquellos que nos piden más tiempo, el tiempo no se cuenta en horas, minutos y segundos. Aquí cada hora que pasa, cada día que pasa, sin que tengamos la posibilidad de tener una institución para combatir la delincuencia, se cuenta en muertos, desapariciones y extorsiones. Tenemos que actuar a la brevedad, tenemos que asumir nuestra responsabilidad como legislativo y darle a nuestro país la guardia que se necesita para que el presidente pueda encabezar este esfuerzo de pacificación del país”, indicó.

En entrevista al término de la toma de protesta del nuevo presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que este martes empezarán las audiencias públicas en la Cámara de Diputados y en el Senado, a las que acudirán los gobernadores para dar a conocer sus opiniones sobre cómo podría funcionar mejor.

Detalló que el miércoles estarán presidentes municipales, el jueves, organizaciones no gubernamentales, académicos y colectivos; el viernes, autoridades federales; y el sábado, más organismos de la sociedad civil.

Señaló que mientras se irá preparando el dictamen que se discutirá los días 16 y 17 de enero, y las audiencias nos proveerán de elementos importantes para terminar de afinar lo que será la guardia nacional, una institución civil que se está diseñando desde la Constitución.



Temas relacionados:
Guardia Nacional
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]