Inaugura Meade XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México
El encuentro donde participan todos los diplomáticos del país en el extranjero, el canciller llamó a fortalecer las relaciones con otros países y la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto.
El canciller José Antonio Meade al inaugurar la XXIV Reunión de embajadores y Cónsules de México. (Foto: Carlos Baez/Notimex)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, inauguró este lunes la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, encuentro en el que participan todos los representantes diplomáticos de México en el extranjero.

El secretario federal llamó a los funcionarios internacionales a fortalecer la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto.  Aseguró que México apostará por una política exterior dinámica, eficaz, responsable y transparente, con el objetivo de posicionar al país a nivel mundial.

“Tenemos la importantísima encomienda de trabajar juntos para lograr ambas metas: que nuestra diplomacia sea, por un lado, un motor que impulse el desarrollo nacional con base en las prioridades establecidas por el Ejecutivo federal y, por el otro, que contribuya a la forja del mundo de paz, libertad, justicia y desarrollo al que aspiramos”, aseveró Meade Kuribreña.

Reiteró que buscarán aprovechar las bases construidas en América del Norte, así como transformar una compleja interdependencia a favor de la prosperidad, mientras que en Latinoamérica se pronunció a favor de encabezar el diálogo político y diversificar la cooperación para profundizar los lazos con otras naciones.

El encargado de la SRE, señaló que en Europa se debe aprovechar la actual situación como una oportunidad y estímulo para consolidar vínculos con países con los que se comparte un profundo legado cultural. También indicó que en Asia-Pacífico, se deben ampliar las relaciones con otras naciones cuya proyección internacional los convierten en socios clave del Siglo XXI.

En el acto estuvieron presentes los ex cancilleres José Ángel Gurría, Bernardo Sepúlveda, Fernando Solana, Manuel Camacho, Rosario Green, Jorge Castañeda, Luis Ernesto Derbez y Patricia Espinosa.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]