Gobierno estaba al servicio de un cártel: Monreal; acusación se basa en dicho de un criminal: Osorio
"¿Así cuándo iba a terminar la guerra?", pregunta el morenista. "Es muy delicado y grave" el señalamiento, tuitea el priista.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y el del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, debatieron en redes sociales por los supuestos pagos de un grupo del narcotráfico a altos mandos de la policía y del Ejército en el sexenio pasado.

El priista consideró “muy delicado y grave” el poner “en duda la lealtad de instituciones del Estado mexicano como la Policía Federal y el Ejército”.

Al respecto, Monreal dijo que “no está en duda la lealtad de las instituciones, sino la probidad de algunos de sus integrantes”.

La semana pasada se dio a conocer que Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, declaró que en 2008 el Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín, “El Chapo, Guzmán, pagó a elementos del Ejército y la Policía Federal para librar la guerra contra el grupo formado por los Beltrán Leyva, los Carrillo Fuentes y Los Zetas.

Osorio Chong agregó que se utiliza esa declaración “para defender una iniciativa deficiente”, en referencia a la Guardia Nacional. Esto, luego de que Monreal señalara que a México “le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública”.

Aquí el intercambio de tuits:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.