El principio de no intervención “no significa pasividad”, pero sí ser respetuosos con el resto de los países: Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores destacó que al gobierno de México le preocupan los derechos humanos y la democracia, pero que para tener “autoridad moral” para opinar, debe primero garantizar esos principios al interior.

El principio de “no intervención no significa pasividad”, pero sí ser respetuosos con el resto de los países, aseguró el secretario de Relaciones Exteiores, Marcelo Ebrard.

Durante la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la sede de la Cancillería durante esta semana, Ebrard Casaubón subrayó que la política exterior del país se guiará en esta administración por los principios de no intervención, respeto a la autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y cooperación para el desarrollo.

Destacó que al gobierno de México le preocupan los derechos humanos y la democracia, pero que para tener “autoridad moral” para opinar, debe primero garantizar esos principios al interior.

El responsable de la política exterior del país destacó que en los próximos seis años, el Gobierno Federal buscará tener relaciones estrechas y respetuosas con todas las naciones; repensar la relación con Asia; y profundizar la que se tiene con la Unión Europea, más allá del acuerdo comercial que ya existe con ese bloque.

Con América del Norte, explicó, se tiene que pensar en una política de coexistencia y correlación, basada en nuevas políticas.

Marcelo Ebrard dijo que se buscará una estrecha relación con el sector empresarial; se impulsará la cultura de México en el exterior, y se organizarán eventos para dar auge a la ciencia, tecnología e innovación.

(Con información de Yadira Rodríguez / GRC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.