Video: Gerard Depardieu recibe pasaporte ruso de manos de Putin
El actor francés optó por la nacionalidad rusa, para evadir una medida en su país que busca elevar los impuestos para quienes tengan ingresos superiores al millón de euros.

El actor francés Gérard Depardieu recibió su pasaporte ruso tras reunirse con el presidente de ese país, Vladimir Putin, confirmó Dmitry Peskov, portavoz de Putin, publica el diario Reforma.

La televisión local mostró al mandatario abrazando al actor, el domingo, a su llegada a la residencia presidencial en Sochi, la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Posteriormente, los dos hombres conversaron sobre una película que está proxima a estrenar Depardieu, en donde interpreta al monje ruso Grigory Rasputin.

El Gobernador de la región de Mardovia, Vladimir Volkov, ofreció al ciudadano ruso Depardieu escoger un departamento o un lugar para construirse una casa, en medio de un bosque y cerca de un río, según la agencia Itar-Tass.

Proponen a Depardieu ser Ministro de Cultura

Según una fuente local, citada por la agencia Ria Novosti, el gobernador propuso al actor el cargo de ministro de la Cultura de Mordovia, una región conocida por sus campos de prisioneros

“Si Depardieu lo desea, podemos proponerle ese puesto”, dijo.

El intérprete del Cyrano de Bergerac pidió la ciudadanía rusa como parte de su lucha contra la propuesta del presidente francés, Francois Hollande, de aumentar los impuestos a millonarios.

Hollande planea elevar de 41 a 75% el impuesto sobre la renta a las personas que ganen más de un millón de euros, mientras que Rusia tiene una tasa de 13% para todos los habitantes.

Luego que Putin avaló su solicitud, el actor le agradeció el gesto con una misiva en la cual expresaba su amor por Rusia y por el mandatario y en la que también elogiaba a la democracia en ese país, lo que desencadenó numerosas críticas.

Momento en el que se reúnen el mandatario ruso y el actor:



Temas relacionados:
Cine
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]