“Tener un equipo confiable y que sepa a lo que juega”: Gerardo Martino (Video)
El técnico argentino consideró que se cuenta con la materia prima para formar una selección que trascienda en la Copa del Mundo; resalta la evolución del futbol mexicano.
(Foto: Twitter @Ivanjo88)

Tras ser presentado este lunes como técnico del Tricolor, Gerardo Martino aseguró que se cuenta con la materia prima para armar un “equipo confiable que sepa a lo que juega”, sin olvidar que la deuda perenne del futbol mexicano es alcanzar el famoso quinto partido en la Copa del Mundo.

El “Tata” Martino resaltó la evolución del futbol mexicano en los últimos 40 años al recordar la derrota por goleada 6-0 frente a Alemania en el Mundial Argentina 1978 a la reciente victoria frente a los germanos 1-0 en Rusia 2018.

Asimismo, el ex técnico de las Selecciones Paraguay y Argentina, destacó la técnica individual de los futbolistas mexicanos, así como la mezcla entre juventud y experiencia con el que se cuenta actualmente en el Tricolor. 

 

Y resaltó que el cambio generacional en un representativo nacional responde a un proceso sistemático, no tanto a descartar de un “plumazo” a ciertos jugadores y su sustitución de por otros de manera automática. 

Martino presentó al cuerpo técnico que lo acompañará en su gestión al frente del Tricolor, donde destaca Hugo Norberto Scoponi como enlace con las selecciones juveniles, y donde figuran Jorge Theiler, Rodolfo Paladino, Damián Silvero y Sergio Giovaneli.

Técnico con gran experencia a nivel de clubes, entre ellos Barcelona de España, Martino puntualizó el compromiso que asume al tomar las riendas del Tricolor, equipo que cada cuatro años aspira a trascender en la máxima vitrina del futbol mundial.

banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.