Liga MX: Inician Rayados en plan goleador el Clausura 2019 (Tablas)
Monterrey tomó el liderato general al completarse la Fecha 1, gracias a que "masacró" 5-0 a Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer con doblete del argentino Rogelio Funes Mori.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

Monterrey comenzó de la mejor forma el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al ocupar por mejor diferencia de goles la primera posición de la tabla, en la que Pachuca es el peor, luego de disputarse la Fecha 1.

Los Rayados apabullaron 5-0 a los Tuzos, para así sumar sus primeras tres unidades de la competencia y ocupar la cima de la tabla.

En el segundo escalón, con los mismos puntos, pero diferencia de +2, está el Guadalajara que comenzó el certamen con un triunfo sobre Xolos.

Mientras que en la parte baja el cuadro de la “Bella Airosa” ocupa este dudoso honor sin unidades y con una diferencia negativa de cinco goles en contra y ninguno a favor.

Salen jarochos con un punto de Ciudad Universitario

Veracruz igualó sin goles frente a Pumas en Ciudad Universitaria, pero siguió sin alcanzarle, y continuó en el sótano de la tabla de cocientes, que define el descenso, en el arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los escualos tienen un panorama muy complicado en la lucha por la salvación en lo deportivo, pues en 86 partidos contabilizados apenas suman 76 unidades, 20 menos que su más cercano perseguidor que es Puebla en igual número de cotejos.

De tal manera que, una puerta para los jarochos a la permanencia en la Primera División es que Lobos BUAP entren en una racha negativa importante y así con su porcentaje volátil pueda hundirse en el descenso.

Sin embargo, Lobos BUAP cerró bien el Apertura 2018 y en el comienzo del Clausura 2019 derrotó 2-0 a Santos Laguna para dar un salto importante en la tabla porcentual con un cociente favorable gracias a 22 puntos en 18 partidos acumulados.

Tiene Enrique Triverio endiablado inicio

El delantero argentino de Diablos Rojos de Toluca, Enrique Triverio, comanda la tabla de goleo en el arranque del certamen, luego del “hat-trick” que consiguió en el triunfo 3-1 ante Monarcas Morelia.

Esas tres anotaciones marcadas en calidad de visitante, tienen al “pampero” como máximo romperredes, dos por encima del galo André-Pierre Gignac, de Tigres, quien inició con una anotación en su cuenta personal la defensa de su título.

El también argentino Rogelio Funes Mori marcha en la segunda posición con dos dianas en su lista, con las que contribuyó a la goleada de su escuadra 5-0 sobre Tuzos de Pachuca, que de la misma forma tiene a su escuadra con la delantera más efectiva.

Fecha 1

*América vs. Necaxa se jugará el 5 de marzo.

Fecha 2
Veracruz vs. Lobos BUAP
Atla vs. América
Monterrey vs. León
Cruz Azul vs. Guadalajara
Pachuca vs. Querétaro
Necaxa vs. Pumas
Xolos vs. Tigres
Toluca vs. Puebla
Santos Laguna vs. Morelia

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx
Monterrey



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.