Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual
El juez ordenó que no tenga ningún contacto con la supuesta víctima y su familia a petición de los denunciantes.
Foto: Reuters

El actor estadounidense Kevin Spacey se presentó este lunes en una corte de Massachusetts tras ser acusado de agredir sexualmente a un joven de 18 años en un bar de Nantucket hace más de dos años.

El juez Thomas Barrett anunció que la próxima audiencia en el caso del ex protagonista de la popular serie de Netflix ‘House of Cards’ se celebrará el próximo 4 de marzo y dictaminó que el actor no deberá presentarse luego de la petición que hicieran sus abogados argumentando que “su presencia amplificará la publicidad negativa que ya se ha generado”.

Además, el juez fijó a Spacey libertad bajo fianza y ordenó que no tenga ningún contacto con la supuesta víctima y su familia a petición de los denunciantes.

“La mancomunidad solicita que el señor Spacey se mantenga alejado de la víctima mencionada y su familia”, dijo el abogado de la acusación durante la breve audiencia en el tribunal de Nantucket.

Se espera que el ganador del Oscar se declare no culpable de los delitos de agresión y abuso sexual, luego de que sus abogados presentaran en diciembre pasado documentos legales en la corte de ese condado en los que anunciaron que el actor no aceptaría la culpabilidad.

El juez concedió una solicitud para preservar la información y data del teléfono celular de la víctima de los seis meses siguientes al presunto ataque.

El abogado del actor, Alan Jackson, busca sembrar dudas en el caso, apuntando que el adolescente no reportó de inmediato el supuesto abuso. Es por ello que pidió al juez que todas las comunicaciones electrónicas del entonces adolescente queden protegidas para que no se pueda borrar ninguna prueba que exculpe a su cliente.

El presunto caso de agresión sexual se remonta a julio de 2016, cuando un camarero del bar Club Car en Nantucket sufrió una supuesta agresión por parte de Spacey.

De acuerdo con la denuncia del joven, él mismo mintió sobre su edad, asegurando que tenía 23 años, y empezó a hablar con Spacey de manera amistosa. Explicó a la policía local que el actor le compró varias bebidas alcohólicas, le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió varias veces para que el joven fuera a casa del actor.

Más tarde, Spacey supuestamente acarició el muslo del camarero de 18 años y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos, según la acusación, de acuerdo con el reporte de medios locales.

El joven publicó una grabación que muestra el presunto roce sexual en la red social Snapchat y envió a su novia el video, que luego fue verificado por las autoridades.

Si es declarado culplable, Spacey enfrentaría hasta cinco años en prisión.

Ganador de dos premios Oscar por ‘Sospechosos Habituales’ y ‘Belleza Americana’ y considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, el actor de 59 años enfrenta otras investigaciones y más de 30 denuncias por supuesto abuso sexual en Los Ángeles e Inglaterra.

(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Mundo
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.