Javier Duarte, el priista perfecto #PrimerosCapítulos
El periodista Arturo Ángel documenta la biografía de quien fuera parte de una generación “ejemplar” de gobernadores priistas.
(Grijalbo).

Javier Duarte encarna la definición de “político corrupto”: saqueó las arcas públicas, robó miles de millones de pesos, creó una red para ocultar sus delitos, alimentó los compadrazgos, despreció la ley y ultrajó al pueblo que gobernaba. Pero el veracruzano no es un caso aislado…

El exgobernador pudo perpetrar sus transas gracias a que fue protegido por sus compañeros priistas: su «logro» fue llevar a un nivel delirante usos y costumbres de sus correligionarios.

Duarte: el priista perfecto (Grijalbo) documenta a detalle la vida del hombre que Enrique Peña Nieto presumió como ejemplo de «la nueva generación» del PRI. Con un ritmo trepidante, el reportero Arturo Ángel reconstruye la historia del exmandatario, desde su infancia de pobreza en Córdoba hasta sus cenas de 300 mil pesos en Veracruz, desde su meteórico ascenso en los pasillos del poder en Xalapa hasta su derrumbe en los calabozos de Guatemala.

Con autorización de editorial Grijalbo reproducimos un fragmento para nuestros lectores.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.