‘Venezuela no es una amenaza’: Maduro luego que Trump recibiera premio FIFA de la paz 
El magnate republicano recibió el primer premio de la FIFA de la paz 'por sus esfuerzos para promover el diálogo y la distensión en algunos de los puntos más conflictivos del mundo'.
- Redacción AN / AG

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que la nación caribeña es una “garantía de seguridad” en la región, ya que Venezuela se ha enfrentado a amenazas militares por parte de Estados Unidos frente a sus costas.
Maduro habló después de que el presidente estadounidense Donald Trump, que ha hecho una agresiva campaña este año para obtener el Premio Nobel de la Paz, recibiera el primer premio de la FIFA de la paz por sus esfuerzos para promover el diálogo y la distensión en algunos de los puntos más conflictivos del mundo.
Te puede interesar > Videos | Saquean albergue para perros en Acapulco; se llevan croquetas, herramientas y hasta el refri y la estufa
El ejército estadounidense afirmó haber matado a cuatro hombres en un ataque contra un barco sospechoso de transportar drogas en aguas internacionales del Pacífico oriental el jueves (4 de diciembre).
Incluyendo este, se han producido alrededor de 21 ataques contra presuntos envíos de droga desde el 2 de septiembre, en los que han muerto más de 84 personas.
Los ataques se producen en un momento en que la administración Trump está intensificando la presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien la administración Trump considera un líder ilegítimo.
Te puede interesar > Trump quiere reunirse nuevamente con Sheinbaum en Washington
Venezuela juramenta a mil militares para hacer frente a “cualquier circunstancia”
Venezuela juramentó este sábado a unos 1.000 militares, de entre 18 y 22 años, para hacer “frente a cualquier circunstancia” en medio de las tensiones con Estados Unidos, que mantiene un despliegue aeronaval en el mar Caribe que Nicolás Maduro interpreta como un intento de propiciar un cambio de régimen, por lo que ha llamado a la defensa del territorio.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el comandante general de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Javier Marcano Tábata, dijo que la juramentación “implica un compromiso” en estos momentos cuando el “imperialismo amenaza de manera ilegal, arbitraria, mentirosa”.
“¿Juran mantener la libertad, la independencia y la integridad territorial? ¿Juran lealtad absoluta al presidente constitucional de Venezuela, comandante en jefe de las Fuerza Nacional Bolivariana?”, expresó Marcano Tábata. (Reuters y EFE)
