Senadores republicanos presentan propuesta para financiar muro de 25 mdd en la frontera con México
“La abrumadora mayoría de los texanos y estadounidenses quieren ver asegurada la frontera. La Ley WALL financiaría completamente el muro fronterizo cerrando las lagunas existentes que brindan a los inmigrantes ilegales beneficios federales y créditos fiscales", dijo el senador por Texas, Ted Cruz.

Cuatro senadores republicanos, entre los que se encuentra el texano Ted Cruz, presentaron este jueves un proyecto de ley que apuesta por financiar completamente el muro en la frontera de Estados Unidos con México.

“Hace mucho tiempo que pedí que se construya un muro como un paso necesario para defender nuestra frontera y detener el flujo de inmigración ilegal en nuestro país”, aseguró el senador por Texas a través de un comunicado.

Al lado de Cruz, los senadores republicanos Jim Inhofe (Oklahoma), Mike Rounds (Dakota del Sur) y John Kennedy (Luisiana), dieron a conocer la legislación que, si se aprueba, brindaría formas específicas para pagar el muro de 25 mil millones de dólares propuesto por el presidente Donald Trump.

“La abrumadora mayoría de los texanos y estadounidenses quieren ver asegurada la frontera. La Ley WALL financiaría completamente el muro fronterizo cerrando las lagunas existentes que brindan a los inmigrantes ilegales beneficios federales y créditos fiscales, sin afectar los beneficios y créditos fiscales utilizados por los estadounidenses”, agregó Cruz.

El senador Kennedy afirmó que al promulgar ciertos cambios con la Ley WALL, los contribuyentes estadounidenses ahorrarán 33 mil millones de dólares.

Para pagar por el muro fronterizo, los republicanos proponen tomar medidas enérgicas contra los beneficios para los inmigrantes indocumentados, lo que incluye exigir que los padres tengan un número de Seguro Social para reclamar créditos fiscales reembolsables, exigir a los solicitantes de asistencia social que demuestren que son ciudadanos y aumentar las multas mínimas para aquellos que cruzan la frontera ilegalmente o se quedan por visas.

“Si desea recibir cupones de alimentos y otros beneficios, entonces debe demostrar su ciudadanía. Si cruza la frontera ilegalmente o se queda por más tiempo en su visita a este país, entonces debe pagar una multa“, agregó el legislador por Luisiana.

Mientras que, el senador Rounds, de Dakota del Sur, dijo que al financiar el muro mediante el aumento de las multas, evitarían “cualquier riesgo de recurrir a los fondos del Departamento de Defensa, que ya se han reducido”.

Este jueves, el Congreso estadounidense aprobó una medida para evitar el cierre de gobierno y que continúe por dos semanas más. La legislación, aprobada en ambas cámaras, financiaría partes del gobierno hasta el 21 de diciembre y evitaría la fecha límite de cierre del viernes.

Esto le dará a los legisladores más tiempo para negociar un acuerdo sobre el gasto y la demanda que hizo Trump al Congreso de autorizar 5 mil millones de dólares para erigir un muro en la frontera con México.

Trump dijo a la prensa estadounidense que ésta cantidad es sólo para la construcción de la barrera física y que se necesitarían más fondos para la seguridad en la frontera.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]