Reitera su apoyo el Nobel chino Mo Yan a activista Liu Xiabao
El escritor chino volvió a pedir la inmediata liberación del premio Nobel de la Paz 2010, quien se encuentra encarcelado desde el 2009.
(Fuente: planetaellas.com)

El ganador del premio Nobel de Literatura 2012, el escritor chino Mo Yan, reiteró el día de hoy su apoyo al disidente encarcelado Liu Xiaobo, Nobel de la Paz 2010, aunque sin gran entusiasmo.

“Ya he expresado mi opinión sobre este tema”, declaró el autor del libro Grandes pechos, amplias caderas en una rueda de prensa en la capital sueca sobre su petición que realizó en el mes de octubre para que sea liberado tan rápido como sea posible.

El activista paga desde 2009 una condena de 11 años de cárcel por “subversión” tras haber redactado junto a otras personas un texto a favor de la instauración de la democracia en China.

Mo Yan, de 57 años, es el primer escritor chino en recibir el Nobel de Literatura, pero el segundo de lengua china después de Gao Xingjian, disidente naturalizado francés en 1997, que fue recompensado en el año 2000.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]