Palestina pide a la ONU pronunciamiento sobre colonias Israelíes
Es la primera acción que realiza la Organización para la Liberación de Palestina, luego de que fuera nombrado Estado observador no miembro de las Naciones Unidas.

Las autoridades palestinas  solicitaron a la ONU  que actúe  para poner fin  a la edificación de colonias en sus territorios de Cisjordania y Jerusalén Este, según  fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina.

Se trata de la primera  realizada  por la representación palestina en Naciones Unidas, luego de que ésta elevara su estatus al de Estado observador no miembro, el viernes pasado.

La protesta se presentó en la sede de la ONU en Nueva York, a través de  cartas dirigidas al secretario general, Ban Ki Moon, y al Consejo de Seguridad.

Además, Palestina ha pedido que se convoque una reunión para debatir la cuestión de los asentamientos.

En los últimos días, Israel ha anunciado nuevas construcciones en las colonias y el desarrollo de un plan para construir  casas a las afueras de Jerusalén. El polémico proyecto E1  ha sido considerado como represalia por el avance palestino en la ONU, que los israelíes calificaron un paso unilateral que viola los acuerdos de paz de Oslo (1993).

(Con información de El Universal)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]