Netanyahu califica como "histórica" la decisión de Trump sobre Jerusalén - Aristegui Noticias
Netanyahu califica como “histórica” la decisión de Trump sobre Jerusalén
Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, rechaza que EU reconozca a Jerusalén como capital de Israel.
Foto: Twitter/ @netanyahu

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de “histórica” la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Es un día histórico”, celebró Netanyahu a través de un video. Jerusalén, añadió, “ha sido la capital de Israel durante casi 70 años“, así como “el centro de esperanzas, sueños y oraciones durante tres milenios”. Durante este tiempo, Jerusalén ha sido la capital del pueblo judío”.

Netanyahu advirtió que cualquier acuerdo de paz con los palestinos debe incluir a Jerusalén como capital de Israel –pese a que los palestinos reclaman Jerusalén Este como la suya– e instó a otros países a seguir el ejemplo de Estados Unidos y trasladar también sus embajadas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, dijo que reconocer a Jerusalén como capital de Israel significa premiar a ese país por violar resoluciones internacionales y lo alienta a continuar su política de ocupación.

A su vez, el movimiento islamista que domina la Franja de Gaza desde hace una década, Hamás, declaró que la decisión del presidente de EU abre las puertas del “infierno” y la calificó como una “agresión flagrante contra el pueblo palestino”.

Luego que Estados Unidos oficializó el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el traslado de su embajada a esa ciudad, Abbas lamentó que el presidente Donald Trump haya ignorado las resoluciones internacionales, acuerdos y opiniones de líderes mundiales sobre el tema.

“Estas medidas, que son denunciadas y rechazadas, socavan deliberadamente todos los esfuerzos para lograr la paz y marcan la renuncia de Estados Unidos al papel que ha desempeñado en las últimas décadas como mediador para la paz”, expresó el mandatario palestino en un discurso. (Agencias) 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Israel



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]