Tras PISA, dejar el aprendizaje memorístico y avanzar hacia el aprendizaje significativo: Graue - Aristegui Noticias
Tras PISA, dejar aprendizaje memorístico y avanzar hacia aprendizaje significativo: Graue
La Escuela Nacional Preparatoria, que cumple 150 años, atiende a más de 50 mil jóvenes actualmente y es columna vertebral de la UNAM, aseguró.
(Foto: Cuartoscuro)

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que los resultados de México en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), reflejan que aún hay mucho por hacer en materia educativa.

Para el rector, la reforma educativa debe enfocarse a innovar en la enseñanza para dejar el aprendizaje memorístico y avanzar hacia el aprendizaje significativo, se informó en un comunicado de la UNAM.

En el marco de los festejos por los 150 años de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Graue recordó que esta institución actualmente atiende a poco más de 50 mil jóvenes y la describió como la columna vertebral de la Máxima Casa de Estudios.

Las historias de la ENP y de la universidad están entrelazadas a la vanguardia de su tiempo y “han influido en forma determinante en el devenir de nuestro pasado y en la construcción de nuestro futuro”, resaltó el rector.

Por su parte, Silvia Jurado Cuéllar, titular de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, describió la fundación de este bachillerato como uno de los acontecimientos culturales más importantes del país.

“La Escuela Nacional Preparatoria es la síntesis de la inteligencia, de la razón, del saber y la libertad”, remarcó Cuéllar.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]