Textual: Informe de la CDHDF sobre detenciones el 1-D
La CDHDF considera, en su informe preliminar sobre el 1D, que policías de la SSPDF privaron de la libertad a personas que se manifestaban de manera pacifica en el centro de la Ciudad de México, durante las protestas por la toma de posesión de Peña Nieto, el sábado.
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal (CDHDF) emitió un informe preliminar sobre los actos violentos del 1 de diciembre relacionados con la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

El informe considera que no sólo se detuvo a personas que se manifestaban pacíficamente sino también a quienes se encontraban dando seguimiento y cobertura a la manifestación (tomando fotos, videos, grabaciones); a personas que se acercaron a auxiliar a otras que eran agredidas físicamente por los policías y a ciudadanos que “circunstancialmente” se encontraban en lugar (trabajo, compras, paseo o curiosos).

Documento completo:

Informe Preliminar de La CDHDF Sobre Las Detenciones Arbitrarias Del 1 de Diciembre



Temas relacionados:
1D
Derechos Humanos
Manifestaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]