Ríos-Farjat a la SCJN; perfilan al “Tabasco Power” para el SAT | Columnas políticas 06/12/19
"La designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue recibida con cierta tranquilidad en el máximo tribunal del país", afirma El Universal.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Tras el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte, en una jugada de ajedrez político, el presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila para darle el SAT al “Tabasco Power”. Se espera que al frente del Sistema de Administración Tributaria sea nombrada Rosalinda López, hoy titular de Auditoría Fiscal Federal, casualmente hermana del gobernador de Tabasco, Adán López: y esposa del de Chiapas, Rutflio Escandón. ¿Y el conflicto de interés? No se preocupen: ¡queda en familia! Por cierto que con este enroque, López Obrador también le quita una importante pieza a Alfonso Romo, a quien el mismísimo Carlos Urzúa acusó de andar husmeado en los asuntos financieros. ¡Jaque mate!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“La designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos dicen, fue recibida con cierta tranquilidad en el máximo tribunal del país. Después de la inédita renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, a quien se le señala por presuntos movimientos bancarios internacionales, el Poder Judicial busca lavar la cara y esperaba una persona, un relevo con una trayectoria intachable. Al interior de la Corte, nos explican, hicieron una evaluación muy favorable de la terna y ahora de la llegada de doña Margarita a la Sala Superior. Desde la trinchera del Poder Ejecutivo, nos hacen ver, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene oportunidad de colocar un ministro más en la SCJN, el sucesor de Fernando Franco, quien concluirá su periodo en diciembre del año 2021. Así están las cosas al interior del máximo tribunal, encabezado por el ministro Arturo Zaldívar, que en unos días estará completo con sus 11 integrantes”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Víctor Villalobos Arámbula aprovechó la conferencia presidencial matutina para enviar un mensaje a los productores nacionales: Los precios de garantía en las cosechas evitan el intermediarismo y el coyotaje, además de estimular la producción. Instó al fortalecimiento del esquema para los granos básicos como trigo y arroz, de los cuales México históricamente ha sido altamente deficitario. Nada mal el saldo a presumir: se implementaron 4 programas estratégicos sobre producción de café, caña de azúcar, fertilizantes y crédito ganadero. Además, el titular de la Sader firmó un Memorando de Entendimiento con su contraparte de Guatemala para regularizar el ingreso de ganado bovino procedente de Centroamérica. Sencillo: si quieres que se note que trabajas, hazlo”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“La columna sobre “Motocicletas Asesinas” publicada este miércoles, levantó críticas entre sectores de la industria y aficionados a ese tipo de vehículo. Socializar el fenómeno creciente del sicariato motorizado fue visto como la estigmatización de los motociclistas, y prendió alertas ante un eventual nuevo orden normativo porque encarecería “un sector dinámico y estratégico” de la economía nacional. La columna mencionó en términos generales las dificultades que enfrentarían las acciones para evitar que las motocicletas se conviertan en transporte de asesinos, como está sucediendo, por razones económicas y de movilidad, cuya complejidad, ante las críticas recibidas, muestra que el tema es sensible, importante y de difícil solución”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Ayer funcionarios de la SCT, encabezados por Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, y de la Secretaría de Marina, liderados por Rosendo Jesús Escalante, jefe del Estado Mayor de la Armada, sostuvieron reuniones simultáneas, el primero con la Comisión de Gobernación para frenar las reformas que darán el control total de los puertos a la Semar, y los segundos con el coordinador de Morena, Mario Delgado, para pedir que se apruebe la reforma. El diputado está a dos fuegos en medio de las dos dependencias, pero hay interés de que sea aprobada el próximo martes”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.