Paquete económico será entregado a diputados el 15 de diciembre: Mario Delgado
El morenista indicó que se le harán varios ajustes a partir de la Ley de Remuneraciones, para implementar medidas en materia de austeridad.
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

 El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que sigue firme el 15 de diciembre como la fecha de entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación y de la Ley de Ingresos 2019 al Congreso de la Unión.

En entrevista, adelantó que se le harán varios ajustes a partir de la Ley de Remuneraciones, para implementar medidas concretas en materia de austeridad planteadas por el nuevo gobierno.

Respecto a las controversias o amparos que han interpuesto diversos funcionarios e integrantes de los poderes de la Unión contra la Ley de Remuneraciones, el legislador comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la encargada de analizarlas y emitir el fallo.

“El Presupuesto de Egresos va a tener ya ajustado el capítulo 1000 a la Ley vigente de Remuneraciones de Servidores Públicos”, y los diputados fijaremos en el Presupuesto de Egresos el salario del presidente de la República. “Él manda su propuesta de 108 mil y nosotros tendremos que aprobar la cantidad final”, indicó.

El coordinador parlamentario recalcó que cuidarán que haya una programación adecuada en el Presupuesto de Egresos, “que no haya ocurrencias aquí y que al calor de la negociación se aprueben, eso ya no va a pasar, por eso o se elimina el ramo 23 o se pone en una cajita de cristal para que no haya duda de a dónde van a ir los recursos que estén presupuestados ahí”. (Ntx)



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]