La explosión de un carro bomba deja dos muertos y siete heridos en Coahuayana, Michoacán 
La explosión provocó severos daños en al menos diez inmuebles, varios con locales comerciales, así como en una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
- Redacción AN / JSC

Un ataque con un carro bomba en las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, en el estado de Michoacán (oeste), dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y al menos siete lesionadas, informó este sábado el Gabinete de Seguridad.
El organismo informó que las autoridades realizan la investigación de los hechos para determinar las causas de la explosión registrada esta mañana frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria que, “hasta el momento, dejó dos personas fallecidas y 7 lesionadas”.
Por su parte, el Gobierno de Michoacán confirmó que la explosión ocurrió alrededor de las 12.00 hora local (16.00 GMT) de este sábado, sobre la calle Allende, a menos de cien metros de la alcaldía de Coahuayana, un municipio dedicado principalmente a la pesca y a la producción de plátano y papaya.
Te puede interesar > Siete años de transformación: Sheinbaum convoca ‘600 mil personas’ para ‘celebrar’ logros
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar si las personas que murieron o los heridos son pobladores o integrantes de la Policía Comunitaria, la cual realiza funciones de seguridad pública pero no cuenta con el reconocimiento oficial del Gobierno de Michoacán.
La explosión provocó severos daños en al menos diez inmuebles, varios con locales comerciales, así como en una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
🚨 ALERTA | Una explosión de presunto coche bomba frente a la Policía Comunitaria y el Palacio Municipal en Coahuayana, Michoacán, dejó un saldo preliminar de dos muertos y siete heridos. El atentado, ocurrido al mediodía, afectó viviendas aledañas. pic.twitter.com/mzQOw95ibA
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 6, 2025
La Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias El Comandante Teto, identificado como un exintegrante de los civiles grupos de autodefensa que surgieron en 2014 para combatir al cartel de Los Caballeros Templarios.
Desde el pasado 10 de noviembre se ha reforzado la seguridad en Michoacán tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, quien fue atacado durante un acto público en pleno Día de Muertos.
Desde entonces, en el estado se ha detenido a 165 personas y asegurado 68 armas de fuego, 7.409 cartuchos, 375 cargadores, 145 vehículos, 90 artefactos explosivos, 53 Kilos de material explosivo, 28 kilos de marihuana, 426 kilos de metanfetamina, 28.000 litros y 7.300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética y 10 campamentos inhabilitados.
EFE




