Hospitalizan a 6 por posible daño por radiación de Cobalto 60
Se encuentran internados en un hospital de Pachuca por posibles daños al estar en contacto con el material radiactivo robado esta semana en Hidalgo, hallado en el Estado de México.
(Foto: 20minutos)

Hasta ahora, seis personas son sometidas a exámenes médicos y se encuentran en quirófanos aislados por un contacto con el material radiactivo cobalto 60 robado de un camión en Hidalgo el pasado martes, además se encuentran en calidad de presentados.

El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, confirmó que los posibles afectados ingresaron al Hospital General de Pachuca con posibles síntomas de contaminación por radiación, actualmente están siendo valorados para elaborar un reporte clínico.

“Sobre su estado de salud el funcionario señaló “el reporte médico dictaminará si con lo que se ha hecho aquí es suficiente o amerita medidas adicionales”.

Las seis personas son originarias del Estado de México.

El pasado lunes, fue robado un cabezal con material radiactivo en una gasolinera en Hidalgo. Dos días después, el contenedor, utilizado en terapias químicas, fue encontrado en Hueypoxtla, Estado de México.

(Con información de El Universal)

A continuación, un video explicativo sobre los riesgos de exposición al material radiactivo:



Temas relacionados:
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]