Hombres armados balean casas y queman camión en Coalcomán, Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que ha reforzado la seguridad en los municipios de Coalcomán y Aquila para preservar el orden.
Foto: Twitter

Un grupo armado provocó balaceras y la quema de un autobús en la colindancia de los municipios de Coalcomán y Chinicuila, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con el periódico Reforma, desde la madrugada se reportó que un comando irrumpió en la cabecera municipal de Coalcomán para atacar dos casas con armas de fuego. Se presume que una de las viviendas pertenece al exalcalde Misael González. 

Asimismo, la mañana de este viernes, un camión del transporte público de la línea Purépecha fue incendiado y abandonado sobre la vía Coalcomán-Aquila, sin rastro de personas muertas o lesionadas.

Según lo reportado por el diario, el movimiento criminal generó que en el Municipio de Tepalcatepec, colindante con esta zona, se suspendieran las clases.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que ha reforzado la seguridad en los municipios de Coalcomán y Aquila para preservar el orden.


En agosto pasado, una irrupción de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocó un enfrentamiento con pobladores que dejó un saldo de nueve muertos y 11 heridos.

Se presume que la violencia que permea en la zona es por la disputa del territorio dominado Juan José Farías, alias “El Abuelo”, ex líder de autodefensas que fue ligado al CJNG en años anteriores.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.