Fiscalía de Veracruz impugnará libertad de ex funcionarios duartistas
"Nadie los ha absuelto; sin embargo, les han variado la medida cautelar de prisión preventiva por otra que les permite ser juzgados en libertad”, aclara.
Foto: Cuartoscuro/ Alberto Roa

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que no comparte y se impugnará el cambio de medida cautelar de prisión preventiva para que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, y otros acusados por desaparición forzada y saqueo de recursos públicos del estado, sigan su proceso en libertad.

En conferencia de prensa, responsabilizó al actual gobierno estatal, de la salida de la cárcel de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte acusados por los delitos mencionados, al indicar que se ha orquestado una campaña mediática para intentar convertir en víctimas a quienes por años delinquieron al amparo del poder.

Winckler resaltó que “a partir del 1 de diciembre, se han abierto las puertas del penal de Pacho Viejo a los duartistas, con el argumento de que los probables responsables de desaparición forzada y del saqueo en Veracruz tienen derecho a seguir sus juicios en libertad”.

Agregó que “nadie los ha absuelto; sin embargo, les han variado la medida cautelar de prisión preventiva por otra que les permite ser juzgados en libertad”.

Por lo que reiteró que con la Fiscalía jamás habrá una negociación y a los acusados se les seguirá su juicio hasta que sean juzgados.

Winckler detalló que, a través de investigaciones, se logró acreditar que durante la administración del ex gobernador Javier Duarte se llevó a cabo el saqueo más grande en el país, y que en este periodo se realizó política para desaparecer personas ejecutada desde la SSP estatal.

Sostuvo que, por ello, se instauraron muchos procesos penales en contra de los probables responsables, más de 70 funcionarios de la dependencia fueron detenidos por desaparición forzada, comenzando por su titular Arturo “N”.

El fiscal veracruzano dijo que dentro de los procesos penales instaurados por los delitos de corrupción, existen dictámenes de auditorías que acreditan desvío multimillonario de recursos públicos en que participaron los imputados, documentos, transferencias bancarias y testimonios que sustentan un caso sólido.

Reiteró que “desde la Fiscalía General del Estado (FGE) impugnaremos las resoluciones que permiten que estas personas enfrenten su proceso en libertad y no dejaremos de investigar a nadie, a pesar de las presiones que se han instrumentados por el nuevo gobierno -estatal- en contra de la dependencia, no cabe perdón ni olvido, la amnistía será combatida por medios legales”. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Estados
Javier Duarte
Justicia
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.