Denuncian a Miguel Alonso Reyes ante PGR por supuesta red de empresas fantasmas
La ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, lo acusó de estar involucrado en la simulación de actividades empresariales.
(Foto: Captura Facebook Soledad Luévano)

La ex candidata de Morena a la alcaldía zacatecana, Soledad Luévano Cantú, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador priista de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a quien acusó de operar una red de empresas fantasmas.

“(Es) una denuncia contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes en relación a una red de corrupción que involucra a una red de empresas que presuntamente se dedican al lavado de dinero, a la simulación de operaciones, a la venta de facturas”, dijo Luévano Cantú en declaraciones a la prensa.

La militante de Morena —quien obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones municipales pero fue revocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por promoción adelantada— comentó que aportó 122 fojas de pruebas a la denuncia contra el actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Decidimos presentar ante la PGR una denuncia de hechos en contra del director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada“, aseguró, de acuerdo con un video publicado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Luévano Cantú hizo un llamado al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional para que se destituya provisionalmente a Alonso Reyes para que sea investigado y aseguró que presentarán más denuncias.



Temas relacionados:
Corrupción
Morena
PGR
Poderes
Zacatecas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]