Congreso de Veracruz podrá remover al fiscal Jorge Winckler
Aprobó un dictamen que permitirá, con las dos terceras partes de los votos, remover del cargo al actual titular de la Fiscalía estatal.
Foto: Cuartoscuro/ Ilse Huesca

El Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen por el que se reforma el artículo 33 de la Constitución Política del Estado con el que se otorga a este poder la atribución para remover al Fiscal General del estado, Jorge Winckler, de conformidad con lo previsto en su artículo 67, fracción I, inciso D. También se podrá designar al nuevo Fiscal.

En un comunicado, se informó que durante la séptima sesión ordinaria, celebrada este 6 de diciembre, fue puesto a consideración del Pleno el dictamen, resultado de la iniciativa que presentó el diputado del grupo legislativo de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, el pasado 29 de noviembre.

La iniciativa registró 39 votos a favor de integrantes de los grupos legislativos de Morena (26), “Del Lado Correcto de la Historia” (4), Movimiento Ciudadano-Partido de la Revolución Democrática (3), Partido Revolucionario Institucional (3) y de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (1).

Además se registraron 11 votos en contra, de diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), así como de este instituto político las diputadas Nora Jessica Lagunes Jáuregui y María Graciela Hernández Iñiguez emitieron su voto a favor.

La modificación consiste en la adición de la fracción XLIV, con el corrimiento de la actual fracción XLIV a la XLV, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por otra parte, la Junta de Coordinación Política de esta Legislatura propuso la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas de la entidad.

Esto con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 48 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas del Estado, que ordena al Ejecutivo estatal el establecimiento de un fondo para las funciones, obligaciones y atribuciones inherentes a la Comisión Estatal de Búsqueda. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Estados
Poderes
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]