Confirmada la dupla Meade-Nuño; el ‘Frente’ se divide entre Mancera y Anaya
Múltiples movimientos rumbo al 2018.
Foto: Twitter

Aurelio Nuño confirmó este miércoles que coordinará la precampaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia.

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto informó que ya aceptó la renuncia de Nuño a la SEP.

“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México pueda continuar”, dijo Aurelio en su último mensaje en la Secretaría de Educación Pública, donde el nuevo titular es Otto Granados.

A su vez, Meade tuvo en La Condesa un acercamiento con el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro.

El PRI busca confirmar pronto el apoyo de sus aliados, el Partido Verde y el Panal, para la elección presidencial de 2018. Este último partido, tras un rompimiento con Elba Esther Gordillo, postuló candidato propio (Gabriel Quadri) en la contienda de 2012.

Según un comunicado difundido por el equipo de Meade, analizaron “las condiciones de una posible coalición partidista, social y ciudadana, capaz de ganar las próximas elecciones”. Ambos “coincidieron en que, más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación“. En entrevistas previas, Meade ha dicho que ve como su rival a López Obrador y no al Frente (PAN-PRD-MC).

En otro escenario, el “Frente Ciudadano por México” se encuentra dividido ante la propuesta de Movimiento Ciudadano para que el candidato a la Presidencia sea un panista y no Miguel Ángel Mancera.

Justo esta semana el PRD al fin brindó todo el respaldo a Mancera para que sea el abanderado de la coalición electoral. Sin embargo, el martes, Delgado reviró con otra propuesta: que sea el PAN quien defina el candidato presidencial.

Este miércoles, el jefe de Gobierno capitalino le respondió a Dante Delgado y le pidió que “no hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha que luego no te dejan ver porque te pueden generar un descuido y hasta un choque. Entonces ¿para qué rebasas por la derecha? El rebase es por la izquierda, no es por la derecha. Eso no habla bien de la estrategia”.

No obstante, perredistas anticipan que esta semana se logre concretar el convenio de coalición entre los tres partidos, el cual define la repartición de cargos  en los diferentes comicios del próximo año.

Por otra parte, el inminente precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador -quien se registrará el próximo 12 de diciembre-, reaccionó muy temprano a la encuesta que este día publicó el diario El Universalla cual colocó a Meade en un tercer lugar:

Por la tarde, comentó los cambios en la SEP en un video viral que publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy impusieron en la Secretaría de Educación Pública a Otto Granados, un salinista que fue gobernador de Aguascalientes; cuando fue gobernador, vendió la plaza de toros de Aguascalientes”.

En cuanto a los movimientos en Morena, Claudia Sheinbaum ya dejó su cargo como delegada en Tlalpan, pues se dedicará a construir su candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX:

Mientras que en el caso de Ricardo Monreal, aunque anunció que también solicitaría licencia, aún no detalla la fecha en que lo hará ni cuál es su futuro político dentro del partido. Por lo pronto esta semana ha publicado videos diarios en su Facebook, en los que defiende las posturas de López Obrador:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]