Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; salario de AMLO, y más en columnas políticas (06/12/18)
Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan a Sheinbaum como la primera mujer en llegar a la máxima responsabilidad ejecutiva en la capital del país; y la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Julio Hernández López, en “Astillero” de La Jornada:

Científica Sheinbaum contra ruda realidad

“El principal reto de Claudia Sheinbaum consistirá en hacer un buen gobierno sin que se note demasiado. O, dicho de otra manera, que un eventual buen paso como jefa del gobierno capitalino no levante demasiadas tolvaneras internas en un partido y en un liderazgo presidencial que no aceptan más que una figura fuerte. De entrada, la científica metida a la política tiene bastantes fichas a su favor: es la primera mujer en llegar a la máxima responsabilidad ejecutiva en la capital del país, goza del aprecio y la confianza plenas del jefe político, Andrés Manuel López Obrador”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“EN ESTOS DÍAS en que todo es “lo que usted diga, señor presidente”, en la Iniciativa Privada se está formando una pinza para hacerle contrapeso a una posible Presidencia Imperial. EN LA Coparmex, ayer fue reelecto por unanimidad Gustavo de Hoyos con una encomienda clara: ser un interlocutor, no un aplaudidor, del gobierno. La idea, dicen, es señalar con claridad cuando haya desacuerdo con las decisiones tomadas en Palacio Nacional y apoyar cuando consideren que el rumbo sea el correcto”.

“Cuarta Transformación”, en El Financiero:

“Hace exactamente una semana presentaron una solicitud de desistimiento en contra de las órdenes de aprehensión contra Azcárraga (…). Cuentan que Beltrán y Muñoz asumieron que quien llegaría a la PGR iba a ser Bernardo Bátiz, pero tremenda sorpresa se llevaron cuando el viernes por la noche desembarcó Alejandro Gertz Manero. Los funcionarios pretendían “echarle el muerto” a AMLO. Muñoz presentó el acuerdo reparatorio y Beltrán lo ratificó. Apostaron que pasaría desapercibido y que el nuevo gobierno no iba a poder hacer nada”.

“Arsenal” de Francisco Garfias, en Excélsior:

“Un total de 55 senadores del PAN, PRI, PRD y MC presentaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que, dicen, pone en riesgo la autonomía del Poder Judicial. La citada ley gira alrededor de la popular premisa de que nadie puede ganar más que los 108 mil pesos que AMLO se fijó unilateralmente como salario. La acción de inconstitucionalidad de la oposición se agrega a los amparos que interpusieron más de 2 mil empleados del Poder Judicial, entre ellos 600 magistrados, para impugnar esta reforma del gobierno de López Obrador”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]