Cemex busca recuperar capital e inversiones pese a volatilidad del peso
A pesar de las desafiantes condiciones del mercado, el trabajar con variables controlables ha permitido fortalecer significativamente su estructura de capital, dijo su director.

La multinacional Cemex impulsará su camino hacia la recuperación de una estructura de capital de grado de inversión y a través transacciones y esfuerzos destinados a fortalecer el flujo de operación, la generación de flujo de efectivo libre y la reducción de su deuda, enfrentará la volatilidad.

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, destacó que a pesar de las desafiantes condiciones del mercado, el trabajar con variables controlables ha permitido fortalecer significativamente su estructura de capital.

De acuerdo con la compañía, en lo que va del año ha anunciado la desinversión de activos por cerca de dos mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente la mitad se han completado y el resto se espera que cierren a principios del próximo año.

En un comunicado la cementera mexicana subrayó que con esto podrá cumplir antes de lo previsto su objetivo de venta de activos de mil a dos mil millones de dólares para 2017.

Asimismo, precisó que con los recursos obtenidos de la venta de activos, así como de generación de flujo de efectivo libre y efectivo disponible, la compañía ha reducido su deuda total en más de dos mil millones de dólares en lo que va del año, en línea con sus objetivos para 2016.

“Considerando esta reducción de deuda, así como pagos de deuda adicionales esperados antes de que termine el año, Cemex está en camino para alcanzar una razón de apalancamiento de alrededor de 4.25 veces al final de este año”, afirmó.

Mientras que con los recursos obtenidos de desinversiones de activos pendientes de cierre, así como una favorable y continua generación de flujo de efectivo libre, se está en buen camino para alcanzar su objetivo de reducción de deuda de entre tres mil y tres mil 500 millones de dólares para finales de 2017.

La compañía destacó que además trabaja en alcanzar sus iniciativas de incremento de flujo de efectivo libre por 670 millones de dólares para finales de este año y espera cumplir con su meta de reducción de costos y gastos por 150 millones de dólares que ha contribuido a la mejora su rentabilidad en 2016.

También, agregó, ha incrementado su flexibilidad para optimizar el uso de los recursos obtenidos de las ventas de activos y de flujo de efectivo libre ampliando el tramo revolvente dentro de su contrato de crédito, y no tiene vencimientos significativos hasta marzo de 2018. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]